Blogging tips

domingo, 4 de marzo de 2012

ORGANIZAR LA PRIMERA COMUNIÓN



Este post lo debería haber publicado la semana pasada, tendría que ser el primero del especial comuniones, pero claro, ante unos vestidos tan bonitos que os tenía preparados,  ni siquiera se me pasó por la cabeza el tema de la organización del evento... sigue leyendo...


Siguiendo estas pequeñas pautas seguro que os saldrá todo perfecto:

1.- Lo primero de todo, conocer la fecha y hora en la que se tomará la primera comunión.

2.- Listado de invitados: los que asistirán a la Iglesia y los que asistirán al banquete.

3.- ¿Dónde celebraréis el banquete? ¿En casa o en un restaurante?

- Lo más cómodo es celebrarla en un restaurante o local preparado donde se encarguen de todo. Aún celebrándolo fuera podemos personalizar la fiesta encargándonos de detalles como la decoración de las mesas, regalitos, mesa de chuches…

- Para algo más personal, en casa. Es más laborioso, y creo que más costoso. Habría que contar con un catering y/o personas que os ayuden. Para esto es necesario contar con el espacio suficiente y si es en verano, sería genial celebrarla en la terraza o jardín.

4.- Elección del traje/vestido del niño/niña.

5.- Elección de invitaciones, recordatorios, regalitos… mejor es que esté todo coordinado: mismo estilo y gama de colores.
Ojo, los recordatoiros los deberá entregar el niño o la niña, así que cuenta con un pequeño margen de sobra, por si se estropea alguno y para darle luego a familaires o amigos que no puedan asistir al evento.

6.- Elección del menú más apropiado y ajustado al presupuesto disponible.

7.- Organizar la fiesta de de después de la comida. Es muy recomedable entretener a los niños con animaciones, hinchables, etc. para que este día les resulte inolvidable y dejen que los mayores también disfruten de la fiesta.

8.- Elección del fotógrafo y recordatorios: Una vez que tengamos el vestuario y complementos, haremos una prueba general del conjunto y aprovecharemos para sacarle unas fotos para los recordatorios.

9.- Regalo especial para los abuelos. Será un acierto seguro darle una foto en un bonito marco y con una dedicatoria del niño/niña. Se les caerá la baba.


De todo esto os iré dejando ideas todos los domingos... ojalá que os sirvan de inspiración y que la primera comunión de vuestros peques sea inolvidable!!

Feliz domingo!
Trendy Children, Actualizado en: 0:30

1 comentario:

  1. Las mias ya han pasado afortunadamente, porque lo cierto es que son muchas las cosas que hay que preparar, por lo que vendrán de maravilla tus consejos.

    ResponderEliminar

  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...