Blogging tips

viernes, 16 de agosto de 2013

PLANIFICAR LA ZONA DE ESTUDIO

interiormette.com


Tal y como os contaba ayer, por mal que nos pese, la vuelta al cole está muy cerca, por eso el post de hoy está dedicado a la zona de estudio, pero no sólo a su decoración sino también a referiros una serie de consejos extraídos de la web padresycolegios.com que les ayudarán a prevenir problemas de espalda y de vista, además de incrementar su rendimiento:

1.- No es necesario encargar unos muebles a medida para que se adapten a la estatura del niño, que además, es cambiante. Con una silla tipo oficina, regulable en altura, y un reposapiés podemos conseguir que adopte una postura adecuada a lo largo del crecimiento. 

2.- La silla. El niño estará sentado correctamente si apoya los pies en el suelo, o reposapiés o taburete, con las rodillas en ángulo recto con las caderas, y éstas con el tronco. Es importante apoyar la espalda firmemente contra el respaldo de la silla. Existen en el mercado cojines de refuerzo lumbar pero podrá servir cualquier cojín o una toalla enrollada para la parte inferior de la espalda. 

3.- La mesa. Estará a la altura del pecho del niño de forma que pueda apoyar los antebrazos encima de la mesa. La distancia ideal entre los ojos y el libro es de unos 30 cms., manteniéndose éste perpendicular a la visual. La utilización de un atril, o, en su defecto, una pila de libros para apoyar el libro de estudio, disminuye la fatiga y facilita el mantenimiento de la postura correcta. La mesa debe ser bastante amplia y su superficie mate, para evitar reflejos, y en colores claros, y así prevenir el cansancio ocular.

4.- Estantería. Cerca de la mesa para libros, cuadernos, apuntes y diccionarios.

5.-Temperatura y ventilación. La temperatura debe oscilar entre los 18 y los 22 grados. El estudiante no debe tener sensación de frío ni calor y el radiador nunca debe estar cerca de la mesa.

6.- Iluminación. La iluminación siempre será preferiblemente natural, pero esto no siempre es posible y en las horas de estudio se necesita luz artificial. En este caso debe estar repartida de forma homogénea. Lo aconsejable es combinar la iluminación general con la iluminación de una lámpara de mesa de 60W a la izquierda para los diestros y a la derecha para los zurdos.


7.- Factores ambientales. Nada de tele ni ordenador con conexión a Internet, ya que es una constante tentación. Es cierto que para ciertos trabajos necesitan el ordenador; lo ideal es que esté en una zona común de la casa, de no ser así, conviene que tengan clave y restricciones de acceso de modo que los padres sepan si hay conexión y cuánto tiempo han estado conectados. 

Ahora os dejo con tres estilos de escritorios totalmente diferentes. ¿Cual es tu preferido?

Buen fin de semana!




Esta habitación es muy original, pero fijaos en las sillas, no son las apropiadas porque no tienen  respaldo. via thestir.cafemom.com

locoboy.com


imtex.org

Hazte fan de nuestro Facebook para estar al día en moda y decoración infantil aquí 
Trendy Children, Actualizado en: 0:30

2 comentarios:

  1. De quedarme con alguno el primero,pero me encantan las camas arriba y abajo zona de estudio lectura ,la verdad

    Aunque los peques conmigo aunque tiene cada uno su mesa plegable en la habitación,prefiero que hagan los deberes en mi Atelier,así los veo mientras paseo ,....eso de que estén arriba(ya se lo hice años a mi madre yo ¡¡¡¡¡)

    Luna

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me quedo con el primero, sigo teniendo una duda a que edad es conveniente montarles una zona de estudio en su habitación? Claudia empieza primero de primaria y de momento me espero para mas adelante, prefiero de momento que los hagamos juntas en el office de la cocina que es muy acogedor o en la mesa del salón, para estudiar solita en su habitación ya tendrá tiempo verdad?

    ResponderEliminar

  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...