El origen del estampado de lunares se remonta a mediados del siglo XVIII cuando, entre la aristocracia, se comenzó a imprimir manchas en los tejidos, hasta que en 1840 se le nombró oficialmente a este estampado de “Lunares”. Desde entonces y hasta la actualidad, la popularidad de este estampado ha estado siempre presente, en mayor o menor medida, en las colecciones de moda.
Ligado a nuestra cultura española gracias al flamenco, los lunares han ido parejos a nuestra historia, por ello, cuando diseñadores internacionales se inspiran en la cultura española es habitual encontrar nuestro estampado más folclórico.
En esta primavera verano 2015 son numerosas las firmas de moda infantil que han utilizado este estampado en sus diferentes tamaños, por lo que podemos afirmar que los lunares están más de moda que nunca.
Así paso a detallaros algunas de las firmas nacionales donde podemos encontrarlos:
Babuska: Colección en azul con topitos en blanco desde peleles, pasando por faldas y acabando por los vestidos más frescos.
Kid´s Chocolate: A modo de detalle en cuellos de volantes en blusitas blancas con faldas y shorts a conjunto.
Bonnet à pompon: En sencillos vestidos en crudo con rosa empolvado donde la gran lazadas en la espalda se convierte en la protagonista.
Barcarola: Reinventa el estilo navy en su versión más chic combinando lunares con rayas.
Tutto Piccolo: Azul marino con maxi topos blancos combinados con naranja en una colección con mucho volumen.
José Varón: Sus lunares XXL conviven con los mini lunares de las enaguas.
Ágata Ruiz de la Prada: Vestidos con maxi topos fucsia rematados con aplicaciones circulares. Explosión de color para los outfits más divertidos.
Foque: Mix de estampados y juego de volúmenes en vestidos azules y blancos con detalles en coral.
Sin más os dejo con las imágenes de las colecciones que acabamos de comentar.
Feliz miércoles!